Entrevista CHETI

Para quien no te conozca ¿Quién es Cheti?
> Cheti es un chico de 24 años nacido en “la terreta”, Alicante, y que ahora mismo vive en Madrid, donde persigue el sueño de poder dedicarse a lo que más le gusta en este momento, la música, a la vez que sigue formándose como odontólogo especializado en ortodoncia.
¿Cómo comienza tu afición por la música?
> Para mí la música siempre ha sido uno de mis hobbies favoritos. Recuerdo, desde que tengo memoria, pasarme un par de horas al día buscando música nueva para trastear con ella o enseñársela a mis amigos, compitiendo con ellos a ver quién encontraba las canciones más cool.
Pero no fue hasta los 18 años que empecé a juguetear con una guitarra que le robé a mi padre cuando conecté de una forma especial con la música. Ahora le echo más de unas par de horas al día.
¿Cómo definiría su estilo musical?
> Pues cada vez me gusta menos encasillarme en un estilo o ponerme una etiqueta, pero si tuviese que decir algo para definir mi estilo musical diría que es la paz o el buen rollismo.
Lanzas tu primer single bajo el titulo “No hay verano sin beso” ¿Qué esperas de este single?
> Así es. Es una canción que escribí hace ya bastante tiempo y nunca me había atrevido a sacarla. Creo que porque siempre me ha gustado mucho, tanto por lo emocional como por lo musical, y quería estar seguro de sacarla en el momento adecuado. Ahora que se viene un disco, mi primer disco, creo que era un buen momento. Espero que a la gente le guste tanto como a mí.
¿Cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a donde estas ahora?
> Pues como comentaba antes, todo empezó cuando empecé a jugar con la guitarra de mi padre. Creo que me pase como un año aprendiendo covers con vídeos de YouTube. Y de repente un día me nació la necesidad de contar algo mío con esos acordes que iba aprendiendo. Y así surgió “5 de la Tarde”, mi primera canción. Entre un amigo mío de la resi de Madrid y una amiga mía de la infancia conseguimos darle forma a la canción y a un proyecto que para entonces no sabíamos ni porque lo hacíamos. Nuestro nombre era “Sunvalley”. La sacamos en julio de 2018. Desde entonces yo
siempre digo que mi vida cambió. De repente a la gente le gustaba lo que habíamos hecho y sentí la responsabilidad de seguir haciendo más canciones.
Pronto ese “Sunvalley” se diluyó y me quedé yo solo, pero seguí sacando canciones. Hasta hace un año que seguía con el mismo nombre, pero al final decidí que quería que el proyecto fuese más cercano, con un nombre más personal. Por eso me puse Cheti. Así es como me llama mi gente desde chiquitito.
El próximo año vas a lanzar tu nuevo trabajo ¿Qué nos vamos a encontrar?
> Os encontraréis un álbum entero, que como mínimo contendrá 10 canciones. Nunca había hecho un disco y siempre pensaba que se metían muchas canciones de relleno, pero es que en este, aunque está feo que yo lo diga, la verdad que todas me parecen muy buenas.
¿Nos irás contando adelantos de este nuevo álbum? ¿Alguno que nos puedas contar ahora?
> Sí! Antes de que salga el álbum habrá al menos 3 o 4 adelantos. Además van a venir todos con una historia especial que vamos a ir contando a través de los videoclips.
En principio, después de verano, en septiembre vendrá el segundo adelanto. Van a venir muy seguidos así que habrá cositas.
En septiembre del 2020 estrenaste “Que bueno” canción que ha sido elegida para formar parte la
producción cinematográfica del director Javier Fesser ¿Esperabas que esta canción llegara tan lejos?
> En la vida. Además fue una canción que empecé a escribir en cuarentena. Y era un momento que no estaba ilusionado por nada, incluso pensé en dejarme un poco la música. Pero ahí fue cuando apareció Chukky. Lo llevaba escuchando desde hace tiempo y tener la oportunidad de colaborar con él me devolvió las ganas. Igual por eso terminó saliendo así de bien la canción. Las buenas vibras no fallan.
¿Qué quieres hacer llegar al público con tu música?
> Bueno yo creo que cada uno percibe la música a su manera, ya sea por el momento, el mood… Pero como poco me gustaría que sientan algo parecido a lo que yo siento. A mi música me hace sentir bien, así que me gustaría que la gente se sienta igual de bien cuando me escuche.
Para quien hoy quiera saber un poco más de ti ¿Dónde pueden encontrarte y conocerte un poco
mejor?
> Pues pueden encontrarme en cualquiera de las plataformas de streaming que usen para poder escucharme, Spotify, Amazon Music… y también en YouTube donde ahora voy a estar subiendo videoclips de todas las nuevas canciones que se vienen.
Y en redes, buscando @chetiiiiiiii . En instagram estoy a diario contando cosas que van pasando con el proyecto y ahora también estoy empezando a introducirme en TikTok , a ver qué tal…
Gracias por realizar esta entrevista para la revista Café con Ilusiones, te deseamos toda la suerte del
mundo con todos tus proyectos y esta será siempre tu casa para aquello que necesites.
> Gracias a vosotros <3

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es Café con Ilusiones?
Este proyecto se creó de la ilusión de tres amigos por la música, por hacer llegar la música en tiempos difíciles a cada casa, por apoyar a aquellos que mas lo necesitan y sobre todo para hacer disfrutar de lo que más nos gusta, LA MÚSICA. Comenzó siendo algo pequeño, pero con tanta ilusión que lo estamos llegando a formar algo grande.

¿Nos conoces?

Manuel Alonso, Director de Onda Pro Radio
Ara Cantero, Directora del programa Un Café Para2

Los dos te haremos llegar la música de aquellos que no tengan la oportunidad de ser tan conocidos en este mundo y sobre todo hacerte pasar un rato maravilloso en nuestra compañía.

¿Te unes a seguir creciendo este Café con Ilusiones?

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, para promocionarte, enviar una sugerencia o comentarnos algo, solo tienes que rellenar el formulario y en 24 horas te respondemos.