El Juego Del Alma

El Autor

JAVIER CASTILLO creció en Málaga, estudió empresariales y un Master in Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal y próximamente en Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor (Suma), afianzó a Javier Castillo como maestro del suspense y ambas novelas llevan vendidos más de 350.000 ejemplares en España. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.

SINOPSIS

¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿Qué le sucedió a Gina?, ¿Quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

RESEÑA

Hoy os traigo la reseña de El juego del alma y me vais a matar porque tengo sentimientos encontrados con este libro, tenía las expectativas bastante altas y me sabe mal no haber encontrado en él lo que me esperaba. En esta historia tenemos de nuevo a la periodista Miren, y al agente Ben. Aunque realmente no sé si el agente Ben sale en la obra anterior del autor “la chica de nieve”, ya que no me la he leído. Pero Miren si, ya que fue la que resolvió el caso del anterior libro y hay muchos guiños hacía el mismo que quizás si me lo hubiese leído antes no me parecerían tan excesivos. De todas formas este libro se puede leer perfectamente sin haber leído el anterior. Pero vamos con la trama:
Narra la desaparición de una chica de quince años a la que encuentran crucificada. A la misma vez, a Miren le dejan una foto de una chica que desapareció hace muchos años y que la misma Miren había participado en su búsqueda. Por otro lado, a un viejo profesor de periodismo le llega un mensaje privado por Twitter con una foto de la chica crucificada, horas antes de encontrar su cuerpo.
Los tres personajes se embarcarán en investigar que está pasando. Se verán envueltos en una red religiosa de perversión, engaños y un juego peligroso, en el cual ya están participando sin saberlo.
Hasta ahí bien ¿verdad? Pero la realidad es que la novela se hace repetitiva, sencilla, predecible y los personajes son bastante planos. En mi caso no tardé mucho en averiguar quien era el asesino o asesina. Aunque esto también me pasó en “todo lo que pasó con Miranda Huff”, pero sin embargo ese sí me gustó.
Sin embargo no todo es tan negativo porque las últimas 100 páginas, es decir, en el desenlace coge ese ritmo frenético que tanto nos gusta leer en las novelas negras. También el autor trata temas muy importantes, como la violación, dando voz a sus víctimas, y esto es de agradecer. Trata los traumas de Miren de una manera muy delicada.
Una de las cosas positivas que más destacó, es que se nota que ha puesto mucho corazón en esta novela. Aunque en especial destacó el don que siempre tiene Javier Castillo, para que te leas sus libros en media tarde.

 

*Reseña realizada por Letras_Difuminadas*

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *