El desván de los sueños

La Autora

Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Ha alcanzado un notable éxito como autora autoeditada: sus relatos, principalmente de género de romance erótico, han sido premiados y publicados en varias antologías.

En 2015 publica la «Trilogía del Placer» en Grijalbo, formada por Trazos de placerPalabras de placer y Secretos de placer, y en 2017 la «Trilogía Corazón», compuesta de Corazón elásticoCorazón indomable y Corazón desnudo.

Con Tu mirada en mi piel, Elena Montagud da un nuevo paso adelante y se consolida ya como una de las grandes plumas del género romántico en nuestro país.

SINOPSIS

Una preciosa historia de amor ambientada en el Madrid actual. Una novela rebosante de ilusión, sueños, sensualidad y pasión por los libros.

A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino también un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.

Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comedor de su nuevo hogar llegan las voces de sus vecinos, sobre todo la de Diego, un joven ejecutivo a quien el destino ha puesto a cargo de un sobrino difícil obligándole a abandonar su vida anterior, pródiga en viajes y tratos millonarios. Un día, Diego conoce a Tina y enseguida comprende lo mucho que hacía que no tenía tan cerca a una mujer capaz de ilusionarlo de verdad.

También Tina siente una poderosa atracción hacia él, pero en su alma siguen abiertas aún las cicatrices de un ex marido manipulador y no está segura de querer lanzarse a algo tan frágil como el amor. ¿Acaso no es mejor protegerse, marcar distancia, convencerse de que las únicas historias románticas que acaban bien son las de las novelas que vende en El desván de los sueños?

RESEÑA

No soy una lectora empedernida de romántica pero tengo temporadas que me apetece alternar el thriller con este género

La historia aparentemente es clásica, chica conoce a chico, se atraen, pero sus mochilas llenas de pasado les ponen obstáculos para llegar a más.

Lo novedoso es el contenido de esa mochila. Y es que Tina una de nuestras narradoras, acaba de salir de un matrimonio más que tóxico. Su exmarido Mario, guapo, brillante, exitoso y de familia adinerada tenía también una cara oculta pero que fue saliendo con el tiempo. ¿Qué tendrá el amor que nos hace ser ciegos a tantas cosas? Tina durante su matrimonio fue dejando de existir, convirtiéndose en una marioneta a manos de Mario que la manejaba y dirigía a su gusto, utilizando para ello el menosprecio, la manipulación, el poder y la humillación.

La autora refleja muy bien el proceso que origina la indefensión aprendida en una relación violenta (recordad que la violencia no tiene por qué ser física), cómo en nombre del amor la víctima va cediendo y cediendo hasta que interioriza que haga lo que haga no va a poder cambiar la situación y no le queda más que asumir y acatar.

En su nueva vida coincide puerta con puerta con Diego que vive con su sobrino, les oye discutir a menudo y siente curiosidad por su historia. Diego es nuestro segundo narrador, ejecutivo de éxito que aparenta tenerlo todo en la vida. Siempre ha vivido por y para él, hasta que de repente se encuentra teniendo a su cargo a su sobrino Hugo de 8 años.

Con nuestros dos personajes Elena va tejiendo una historia de realidades, sentimientos a flor de piel, incertidumbres y superación. Con unos diálogos y personajes cercanos que te hacen conectar porque los sientes, los vives, los ves posibles, se podrían dar en tu vida o en la vida de tus amigos.

En definitiva, si te gustan las historias románticas que te hagan reflexionar más allá del propio romance, esta historia es para ti.

*Reseña realizada por Laura y sus Libros*

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *