¿Y si nos vamos de compras?

Hoy en día si pones un pie en una tienda de cosméticos la sensación es abrumadora; no sabes para dónde ver, que marca escoger, que ingredientes elegir y la lista es interminable…. Yo ya pasé por eso jajaja; elegir productos que no necesito, que no eran para mi tipo de piel o solo porque el empaque era “cute” yo los compre.

Bien!!!!!  mira que yo soy tan buena amiga que te voy a regalar algunos tips para que te ahorres mucho tiempo, dinero y vayas a la segura jejeje en cuanto a cómo comprar por primera vez productos para el cuidado de la piel “skincare” o simplemente conocer otras marcas o crear una nueva rutina porque sientes que no estás obteniendo los resultados que esperabas.

Cuando yo comencé a usar productos para el cuidado de la piel el error número uno que cometí fue el usar productos que no eran para mi tipo de piel, en mi caso yo soy piel seca, sensible y de paso con rosácea es un challenge jajajaja, hay pieles grasas y otras normales. Por eso es importante que vayas con tu dermatólogo para que estés segura de los productos que necesitas, según tu tipo de piel o padecimiento, pero si eres una rebelde como yo jajaja y lo quieres hacer por tu cuenta pues aquí te van ciertos trucos para que no batalles tanto.

1. Antes de irte a dormir lava tu rostro con cualquier jabón facial, con una toalla limpia sécalo y vete a dormir. A la mañana siguiente que te levantes lo primero que debes hacer es verte en el espejo y observar si está seco o tirante, mantecoso o normal y depende de cómo te amanezca puedes darte una idea de qué tipo de piel eres.

Tengo entendido que las pieles pueden ser secas, grasas o normales a mixtas, pero pueden tener tendencias o padecimiento a:

• Acné
• Tener una piel sensible
• Envejecimiento
• Las manchas

Por lo tanto, hay productos que te ofrecen hidratarte y de paso desmancharte o jabones que te limpian el rostro y al mismo tiempo exfolian y así. Por eso una vez más te digo que es importantísimo que estés segura de que tipo de piel eres. ¡¡¡¡Si yo te contara cuantas quemadas de rostro me di por usar productos para piel grasa jajajaja hay evidencia mi estimada hay evidencia!!!!

2. Trata de iniciar con una rutina minimalista muchas veces menos es más así que lo mejor es que inicies con tu;

• Jabón facial que preferiblemente sea para tu tipo de piel.
• Crema hidratante.
• Protector Solar que los hay minerales o químico.

3. Otro punto importante es la consistencia tienes que crear un hábito en tu cuidado de la piel. Debes hacerte tu rutina de skincare tanto en la mañana como por la noche sin saltarte ningún paso; porque de nada te sirve lavar e hidratar si no proteges del sol. O bien no te sirve de nada proteger si no lavas tu rostro de todos los residuos que contaminan tu cara durante el día.

Yo me disfruto mucho de mi rutina de cuidado de la piel, de probar nuevos productos, descubrir nuevas marcas, ver los cambios hermosos en mi piel para mí ha sido todo un viaje y me encanta ya hasta desarrolle obsesión pues!!! Bueno aquí me quedo por hoy esperaré tus comentarios o si quieres compartirme tus productos de belleza favoritos, esos que te cambiaron la vida, de los que no puedes ya vivir sin ellos y así jajajaja mira que lo mío es andar comprando “skincare” porque cuidar de ti es amor propio recuérdalo cuando pases la tarjeta.

Si quieres más consejos sobre recomendaciones de marcas o productos puedes seguirme en
Instagram que me encuentras como @ladylatinalifestyle.
Soy tu chica de las historias si me sigues entenderás porque. Hasta luego!

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *