SER MUJER: Mujeres en la Fórmula 1

Mujeres en la Fórmula 1

Adelantadas a su tiempo mostrando un camino a las generaciones venideras y cuya historia en la Fórmula 1 comienza a mediados de los años 50. No subieron al podio, pero su verdadero éxito ha sido derribar muros y estereotipos, en un deporte que en aquellos años y en estos está dominado por los prejuicios.

En un mundo pilotado por hombres, ellas hicieron su hueco y aquí os mostramos algunas:

MARIA TERESA DE FILIPPIS. (Nápoles 1926-Scanzorosciate 2016), fue una piloto italiana. Debuto en 1958 y participo en cinco grandes premios. Siendo un icono y pionera.

MARIA GRAZIA LOMBARDI (Fugarolo 1941- Milán 1992) mas conocida como Lella Lombardi, fue piloto de F1 sus 0,5 puntos obtenidos en el Gran Premio de España de 1975, la convirtieron en la única mujer en puntuar en una carrera oficial de la categoría

DIVINA MARY GALICA (Bushey Heath, 1944-) es una miembro del Orden del Imperio Británico, conocida por participar en los juegos olímpicos y por el automovilismo. Una corredora polivalente.

DESIRE RANDALL WILSON (Brakpan, Sudáfrica 1953) es una expiloto sudafricana de automovilismo.

GOIOVANA AMATI (Roma, 1959), es una expiloto de automovilismo italiano. Participo en tres grandes premios de Fórmula 1.

Estas se pueden entender como dije anteriormente que son las pioneras, pero no podemos irnos sin hablar una piloto española:

MARIA DE VILLOTA COMBA (Madrid, 1980-Sevilla 2013). Fue una piloto de automovilismo española. Fue piloto de desarrollo de la escudería Marussia F1 Team. En el año 2012 tuvo un grave accidente realizando una prueba en el aeródromo d Duxford que le causaría su muerte un año más tarde. En el 2013 y a título póstumo se le concedió la Medalla de Oro de la Real Orden Del Mérito Deportivo.

A pesar del accidente que le impidió seguir compitiendo, ella siguió apostando por las mujeres en el mundo del automovilismo. El día de su muerte, presentaba su libro “LA VIDA ES UN REGALO”.

Su familia sigue su legado y su Fundación que lleva su nombre.

Os invito a que leáis este articulo Su estrella, sigue brillando desde allá donde esté.( https://www.auto10.com/actualidad/adios-maria-de-villota-una-estrella-mas-en-el-cielo/4483)

Marian Fernandez
Puedes encontrarme en ondapro.es y en @elbauldemarianondapro

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.