Piel seca ¿Yo? Cómo es tener una piel seca

En esta oportunidad te voy a invitar a que conozca un poco más de mi tipo de piel ya en otras oportunidades hemos hablado de lo importante que es saber que tipo de piel tenemos porque eso facilitará muchísimo más a la hora de comprar o tratar tu piel. 

En mi caso yo soy una persona con piel seca y ¿que es eso de piel seca? Bueno… Es cuando una piel se caracteriza por la falta de agua y lípidos que son los aceites naturales que producimos; al carecer de lípidos causa esa sensación de tirantez que es una de las señales más evidentes de que tu piel es seca y que por lo general sentimos justo después de lavarnos la cara o tomar una ducha. Al momento que lavamos nuestro rostro o tomamos una ducha estamos lavando esos aceites naturales que nos ayudan a mantener una piel sana y saludable.

Otra de las señales de que tu piel es seca es la descamación y picazón; me pasaba que una vez puesta mi base y polvos se me veía horrible porque estaba toda cuarteada o se me desprendía del rostro y ¿porque? Ahora entiendo.. mi cara estaba falta de lípidos JAJAJA otra de las señales que mi piel presento fue rojeces en casi toda mi cara fue lo que me llevo a buscar ayuda. 

Hay algo muy importante a mencionar: no es lo mismo tener piel seca a tener piel seca y deshidratada al mismo tiempo te explico porque, al momento que un dermatólogo determina que tu piel es seca Bam!!! ese es tu tipo de piel pero… tu puedes tener la piel grasa y tener tu piel deshidrata también porque una piel deshidratada es más como una condición que se puede generar por varios factores como: el clima, ambiente, productos; Y tu tipo de piel ya es algo más genético.

Mantener tu piel sana e hidratada es posible pero no es tarea fácil si no te lo propones pues una de las cosas que facilitará todo es crear una rutina ideal para tu tipo de piel y hacer de eso algo constante, porque en mi caso que soy piel seca yo tengo que estar en la lucha por mantener esos  aceites en mi piel o ayudarla de esa manera aportando con productos específicos que ayuden a hidratar y retener esa hidratación allí para que permanezca saludable; por otro lado trato de lavarla, hidratarla y protegerla todos los días para que esté saludable y protegida de todos los agresores externos del día. 

No importa en que estado está tu piel lo importante es comenzar a cuidarla y dedicarle los cuidados que pueda necesitar, siempre te voy a recomendar que te asesores por los expertos en este caso tu dermatólogo y que inicies ya a cuidar de ti y de tu piel.

Me encantaría leerte en los comentarios cuál es tu tipo de piel, cuáles son tus luchas y tus productos favoritos en mi caso que tengo piel seca el Ácido hyaluronic es un ingrediente que es mi mejor amigo trato de buscar productos con ese ingrediente como principal personaje en las fórmulas porque es ideal para mantener esa hidratación extra que tu piel necesita y mantenerla durante el día por eso me encanta.  Te mando muchos abrazos virtuales y si te identificas con este tipo de señales puede que tu y yo estemos compartiendo el mismo tipo de piel JEJEJE

Si quieres más consejos sobre recomendaciones de marcas o productos puedes seguirme en Instagram que me encuentras como @ladylatinalifestyle.

Soy tu chica de las historias si me sigues entenderás porque. Hasta luego!

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.