Cómo tratar tu piel este otoño

El otoño llego y mi piel lo sabe…. Claro que lo sabe jejeje el clima por estos lados del mundo sin duda ya cambio está mucho más frío el ambiente, algunos ya hasta nieve tienen y aunque tu no lo creas si el clima puede afectar nuestra piel claro que si!!! Y la piel de la cara es la primera que sale perjudicada porque es más difícil salir con la cara toda cubierta peroooo podemos cubrirla de otra manera jejeje.

Te cuento…. 

Ya en oportunidades anteriores te he comentado que no hay nada mejor que comprar tus productos de belleza según tu piel, padecimientos etc; cuando el otoño o el invierno entran yo en lo personal tengo que modificar un poco mi rutina de cuidado de la piel buscar esos ingredientes que son clave en tiempos de mucho frío y yo se que me vas a preguntar cuales son esos ingredientes pues ahorita mismo te los comparto. 

1. Ácido hialuronico claro que debe ir como número uno en la dermatología estética es el ingrediente para hidratar por excelencia las pieles secas amamos el ácido hialuronico es uno de los mejores ingredientes que hay para aportar mayor hidratación a la piel y mantenerla tersa. 

2. Escualeno es un aceite hidratante que para uso cosmético se extrae principalmente de las aceitunas o el arroz, es un ingrediente que te ayuda a proteger tu barrera cutánea y retiene la hidratación lo que hace que en tiempos de frío tu piel se mantenga hidratada, suave y tersa por sus propiedades emolientes. 

3. Extractos de plantas lo mejor en tiempos de frío ya que son por lo general hidratantes, curativos y muy buenos para el anti envejecimiento. 

4. Vitamina c es ideal por sus propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la textura de piel, dar ese brillo natural y mejorar líneas de expresión, se recomienda el uso de vitamina c durante todo el año por ser un antioxidante ideal para unificar el tono de la piel también. 

5. La cera de abeja es un ingrediente con el que no estoy en lo personal muy familiarizada pero si es buenísimo por lo que he leído para hidratar y retener agua en la piel. Ideal para todo de piel y sobre todo es un ingrediente muy nutritivo. 

Bien y si te estás preguntando dónde consigues todos esos ingredientes pues eso dependerá de ti únicamente pero puedes buscar serums que en su formulación tengan como principal ingrediente uno de los que te mencione anteriormente o cremas. 

Yo por ejemplo mi esencia y tónico tienen como principal ingrediente el ácido hialuronico, en mi crema de día el principal ingrediente es la hoja de té verde y la vitamina c y ya en mi serums encuentras escualeno o diferentes extractos o derivados de plantas. 

Espero que mis consejos te sirvan de algo y trata de mantenerte calientito este otoño-invierno, te mando abrazos virtuales; 

Si quieres más consejos sobre recomendaciones de marcas o productos puedes seguirme en Instagram que me encuentras como @ladylatinalifestyle.

Soy tu chica de las historias si me sigues entenderás porque. Hasta luego!

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.